Inicio » Noticias » La mejor dieta

La mejor dieta

|

|


Hay tantas dietas como gente que las busca. Recién, por experimentar, googleé la palabra “dietas” en el buscador y aparecieron […]

Hay tantas dietas como gente que las busca.

Recién, por experimentar, googleé la palabra “dietas” en el buscador y aparecieron 50.700 resultados o sea que estoy en lo cierto.

Por supuesto que algunas se han hecho famosas por ser exóticas o por ser promocionadas por un famoso o por tener muchos adeptos en las redes o por prometer resultados mágicos o mil razones más. Después de un tiempo la gente se “desencanta” de sus efectos y las abandona para pasarse a otra “dieta de moda” que les resulte más prometedora o atractiva. La de la luna, la Dunkan, la Paleodieta, la Keto, la macrobiótica, la del metabolismo acelerado, el ayuno intermitente, y tantas otras van y vienen en este constante “pulular” de resultados asombrosos en las redes.

Pero…la mejor dieta es sin dudas la que cumple las 4 leyes de la alimentación.

Es la dieta CAAS que significa por sus siglas: Completa, Armónica, Adecuada y Suficiente

COMPLETA: Se refiere a que comiéndola no deben faltarte ningún macronutriente (Carbos, Proteínas y grasas) ni vitaminas ni minerales y sobre todo debe ser generosa en el agua.

ARMÓNICA: Porque todos los nutrientes deben guardar cierta armonía y proporción entre ellos. Por lo general la fórmula más usada es de 50-55% de carbos, 20% de proteínas y 25 a 30% de grasas. Y a partir de ahí se adecúan los porcentajes a cada paciente. Por ejemplo una persona con alto gasto por actividad física puede llevar 60-65% de carbos y el resto con los demás nutrientes. Una persona con obesidad puede llevar 25% de proteínas y el resto con los demás nutrientes. La armonía depende de las particularidades de cada uno.

ADECUADA:  Adecuada significa personalizada  a cada uno de los que hagan esta dieta respecto de sus características personales como: su edad, sexo, talla, circunferencia de cintura, enfermedades, actividad física, horarios de trabajo, posibilidades económicas, distribución familiar de los alimentos, gustos, apetencias, antojos, etc.

SUFICIENTE: Es la última característica e indica que las calorías que debe tener la dieta debe ser exactamente las que necesita cada uno respecto a si tiene prioridad en aumentar o bajar o mantener su peso.

Y aunque la palabra “dieta” es una de las palabras que menos me gusta del diccionario yo diría que esta es la dieta o la forma de comer o el plan alimentario por excelencia. La mejor sin dudas, la más recomendable.

Recordá siempre: Una forma de comer exótica, que te obliga a comer alimentos no habituales, que te transforma en miembro de una “tribu alimentaria” que te hace diferente, que te obliga a no poder compartir comidas por el simple hecho que estás “tenés que comer distinto al resto” es ya por definición…….

Difícil de sostener

Sin perspectivas de éxito y..

Pone en riesgo tu salud.

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate