Inicio » Noticias » Estados Unidos rediseñará sus dólares

Estados Unidos rediseñará sus dólares

|

|


A partir de 2023, la Oficina de Grabado e Impresión (BEP) del Departamento del Tesoro, iniciará el rediseño del billete […]

A partir de 2023, la Oficina de Grabado e Impresión (BEP) del Departamento del Tesoro, iniciará el rediseño del billete de diez dólares, para seguir en 2028 con el de cincuenta. 

Así quedó establecido por el Comité Directivo de Disuasión Avanzada de Falsificaciones (ACD), a fin de evitar «amenazas de falsificación o problemas tecnológicos» que deriven de la producción de la moneda estadounidense. 

El Comité «monitorea los problemas de seguridad monetaria y brinda recomendaciones al Secretario del Tesoro», afirma la BEP en su web. 

En 2030 será el turno del billete de 20 dólares. A partir de 2032 le tocará al de cinco, y en 2034 culminará el proceso con el de cien. 

La estética de los billetes se completa una vez que están listas las características de seguridad que dispone el ACD, que a su vez depende de las Oficinas Departamentales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. 

Fundado en 1982, el organismo monitorea y comunica los problemas de disuasión de falsificaciones al Tesoro, y actúa como enlace, informando los hallazgos combinados del comité, que incluye altos ejecutivos de varias dependencias.

Los billetes cuentan con tres niveles de seguridad: funciones encubiertas, funciones para fabricantes de equipos de billetes y funciones públicas. Estas últimas son consideradas como la «primera línea de defensa». 

En 2013 comenzaron a circular los nuevos billetes de 100 dólares, que incorporaron la banda de seguridad en 3d y la Campana en el Tintero, para mayor seguridad. Ese billete conservó y mejoró otras tres características que mostraron altísima eficacia en los anteriores diseños: el número 100 que cambia de color, la marca de agua del retrato de Benjamin Franklin y el hilo de seguridad. 

Fuente: Página 12.

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate