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Se reactivó la obra en la ruta nacional 151

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Los trabajos de repavimentación demandarán una inversión superior a los 1.100 millones de pesos y generarán durante su ejecución 50 […]

Los trabajos de repavimentación demandarán una inversión superior a los 1.100 millones de pesos y generarán durante su ejecución 50 puestos de trabajo. La reparación, esperada durante años por los pampeanos, viene a traer solución sobre una vía de comunicación de importancia estratégica para la provincia y la región.

La obra había sido comprometida por el presidente, Alberto Fernández, ante el gobernador, Sergio Ziliotto y forma parte de un paquete de obras viales que el Gobierno Nacional ejecutará en distintos sectores del territorio provincial,

En un periodo de tiempo relativamente corto, la actual gestión de Vialidad Nacional logró reactivar los contratos caídos en la gestión anterior y las reparaciones están en marcha.

El Jefe del XXI Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Martin Izaguirre dijo que “nunca estuvimos en esta situación contractual. Logramos acomodar las gestiones administrativas, firmamos el acta de inicio de los trabajos y tenemos el pliego para hacer cumplir las tareas que están contratadas. Intentamos, con toda nuestra fuerza, que la obra se concrete y no se nos vuelva a caer”.

La obra

La obra en cuestión, que asciende a $ 1.146.030.714,50.- comprende la repavimentación y mantenimiento de la ruta nacional Nº 151 desde el límite de la provincia de La Pampa con Río Negro, hasta el cruce de la ruta provincial Nº 14.

Esa repavimentación se realizará durante los próximos dos años, en tanto el mantenimiento comprende un período de cinco años. La obra, que involucrará a más de cincuenta empleados, comenzó en enero “lentamente” con el mantenimiento.

Según Izaguirre “nuestra supervisión ha aplicado las multas y penalidades que corresponden, haciendo cumplir los pliegos. Esta semana se estuvieron haciendo trabajos de bacheo y perfilados de banquinas. Pero el tramo necesita la obra completa, con una intervención más fuerte para que se note. El nivel de deterioro es muy grande”.

El funcionario confirmó que a partir de abril han comenzado a trabajar más intensamente. “Han movido equipos, está la trituradora de material en la cantera de 25 de Mayo, produciendo el material, y ese material se está transportando al campamento. Estamos aguardando la habilitación de los tanques para que podamos llevar la emulsión y poner en marcha la planta de asfalto. Vamos paso a paso. Son obras que no se ven en la calzada, pero fundamentales para concretar la tarea”.

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