Inicio » Noticias » El ministro de Salud se refirió a las muertes por dengue y sarampión: “Los dos casos eran muy vulnerables”

El ministro de Salud se refirió a las muertes por dengue y sarampión: “Los dos casos eran muy vulnerables”

|

|


El jueves, durante la conferencia de prensa que se realizó para relanzar el programa Remediar, Ginés González García, confirmó los […]

El jueves, durante la conferencia de prensa que se realizó para relanzar el programa Remediar, Ginés González García, confirmó los dos decesos y remarcó que eran cuadros complejos: “Tenían inmunodeficiencia, patologías previas, (y) un trasplante”, detalló.

Por estas horas, crece la preocupación a partir de conocerse el fallecimiento de dos pacientes, uno por dengue y otro por sarampión. Al respecto, el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó los diagnósticos, manifestó su preocupación y señaló que “los dos casos eran muy vulnerables. Un fallecimiento por sarampión no ocurría desde el año 1998”, expresó el funcionario. Además, remarcó que, en los últimos días, se han motorizado los trabajos de prevención. “Estamos en campaña. Hemos intensificado las acciones que se hacen junto con provincia y municipios”, sumó.

También, destacó que los “dos casos eran muy vulnerables, porque tenían inmunodeficiencia, patologías previas, (y) un trasplante”. Sin embargo, subrayó, esto confirma el panorama del cual se venía hablando desde la cartera. De hecho, el mismo titular de la cartera fue quien señaló, días atrás, que estaba más preocupado por el dengue y el sarampión que por el coronavirus.

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate