Inicio » Noticias » ¿Ahora, el lunes o cuándo? ¿Tu demora sirve?

¿Ahora, el lunes o cuándo? ¿Tu demora sirve?

|

|


Una profesora y colega, la Dra Marina Torresani, siempre dice: “No necesitas estar bien para empezar, necesitas empezar para estar […]

Una profesora y colega, la Dra Marina Torresani, siempre dice: “No necesitas estar bien para empezar, necesitas empezar para estar bien”

Cuánta razón hay en esta frase! Hoy voy a escribir sobre esto, porque  de eso se trata la nutrición…de empezar a ejecutar cambios que mejoren tu estilo de vida y tu salud.

El tema es: ¿Cuándo? ¿Cuándo estés bien? ¿Cuándo empiece el verano? ¿El lunes? Todo esto no es inteligente, ni te sirve para mucho. Sirve para postergar un problema que tendrías que empezar a resolver ahora.

Y no es un problema tuyo o mío es un problema de todo el planeta porque los datos de la OMS dicen que la obesidad azota al 13% del planeta y el sobrepeso al 40%, lo que lleva a un alarmante  53% de personas (más de la mitad del planeta) que deberían hacer cambios alimentarios y del estilo de vida. Y en Argentina la suma de sobrepeso y obesidad llega al 60% de la población. O sea, que es un problema de  todos.

Muchas veces la gente cree que está esperando «inteligentemente» el mejor momento y en realidad no es una espera es una postergación. Y cuando postergas tenés un montón de justificaciones que adornan los hechos. Las justificaciones son muy amigas de los que postergan.

Cuando esté bien…empiezo. ¡¡Y no es así es al revés!! Cuando empiece ….voy a estar bien.

Empezar desde donde estás, no importa cómo, y si te da miedoempezar con miedo, y si crees que no vas a poderempezar igual, y si te parece que va a ser difícilempezar igual aunque te parezca difícil. No te justifiques. Hay que hacerlo. Mañana tenés que estar más saludable que hoy, todos tenemos que tener este objetivo. Este partido de la vida lo tenemos que ganar.

Otras veces la gente cree que para comer sano hay que gastar más dinero, entonces piensa: cuando tenga más dinero voy a empezar. En realidad para comer más sano no tenés que llenar tu heladera de productos verdes, ni orgánicos, ni light, ni productos encarecidos por la industria porque están de moda. Para estar más sano tenés que dejar de comprar: galletitas, tortas, helados, snacks para la picada, alcohol, gaseosas, jugos, crema, manteca, carne procesada, facturas, criollos, salchichas y tantos otros “consoladores alimentarios”.

Si, escuchaste bien: tenés que dejar de comer mal y esto te va a ahorrar muchísimo dinero en tu compra. 

Y no significa nunca más!! Significa que el 80% de las veces no vas a comprar todo eso y un 20% de las veces elegiendo y a conciencia lo vas a adquirir como una “excepción” a tu compra habitual y en el momento en que lo decidas. Porque si ese 20% lo comprás de antemano solo para tenerlo “en reserva” lo que vas a lograr es comerlo antes. Te digo algo: la chatarra alimentaria es tan adictiva que si la comprás la comés. En resumen, vas a gastar menos así que: que el dinero no sea tu excusa.

Ahora viene la pregunta del millón ¿Por qué elijo lo que me hace mal si yo sé que me hace mal? Y para esto no tengo respuesta, ¿Por qué me arrimo al precipicio para mirar para abajo si sé que puedo caerme?, ¿Por qué miro películas de terror si sé que después me da miedo y no puedo dormir? Es tan complejo que cada uno puede tener su propia respuesta y todas estar en lo cierto. Tal vez creemos que la salud no tiene importancia hasta que realmente estamos enfermos. Tal vez dentro nuestro creemos que tenemos el superpoder de que nada nos afecte. Sinceramente no lo sé.

Lo que sí sé es que dejar de comer mal evita enfermedades duras como la diabetes, el cáncer, la obesidad, el infarto y tantas otras, mejora el estado de ánimo, mejora la autoestima, garantiza salud a tu familia y mejora el rendimiento intelectual.
Con dejar de comer mal el 80% de las veces alcanza.

Abstenerse de todo, todo el tiempo es casi imposible y poco humano. Pero es imprescindible y útil tener presente la estrecha relación entre nuestros hábitos de vida y de consumo y la salud que tenemos.

No te demores, esperar a estar enfermo no es inteligente.

Los cambios en tu estilo de vida deberías hacerlos ya!!

Todo el planeta está intentando cambiar la forma de comer, vos no te quedes afuera.

PARA RECORDAR: Ojalá la publicación de hoy sea la semilla que crezca dentro tuyo para pensar que estás comiendo, hacer los cambios necesarios y conseguir más salud.

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Cuidar Vidas

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate