La pampeana María Luz Alonso, Secretaria Administrativa del Senado de la Nación, firmó una resolución por la que cerró el organismo, licenció al personal, suspendió los plazos administrativos e impuso medidas a cumplir previo a la reincorporación a la actividad luego del 31 de marzo.
En consonancia con las medidas masivas en todo el país, la funcionaria legislativa ordenó que sólo el personal de seguridad del Senado permanezca en funciones y facultó a los funcionarios de cada área a mantener “de guardia” a los trabajadores que eventualmente pueden ser convocados en
caso de una sesión extraordinaria del cuerpo.
Alonso firmó la Resolución 0548/20 enumerando las medidas adoptadas entre hoy y el 31 del corriente. En los 9 artículos repasa las principales medidas, entre ellas la suspensión de todos los tiempos administrativos en ese lapso.
En relación al personal, todos los agentes deberán permanecer en sus casas y sólo algunos podrán ser convocados en forma excepcional.
Además, quienes sean considerados “casos sospechosos” de padecer el virus, los que hayan dado positivo de Covid-19, los que cuenten con historial de viajes a zonas afectadas en los últimos 14 días y los que tengan contacto estrecho con personas que tengan los antecedentes anteriores, tampoco
podrán reincorporarse a trabajar luego de terminado el período de cuarentena obligatoria. Aquellos que hayan regresado al país desde el exterior en los últimos 14 días deberán obligatoriamente pasar por el cuerpo médico del Senado, que autorizará o no su reincorporación laboral.
La medida de Alonso excluye a la planta de funcionarios y a todos los senadores y senadoras de la Nación.