Inicio » Noticias » Chadwick Boseman muere de cáncer a los 43 años

Chadwick Boseman muere de cáncer a los 43 años

|

|


Chadwick Boseman, el majestuoso actor que encarnó el sueño de los cinéfilos afroamericanos como la estrella de la innovadora película […]

Chadwick Boseman, el majestuoso actor que encarnó el sueño de los cinéfilos afroamericanos como la estrella de la innovadora película de superhéroes «Black Panther», murió el viernes en su casa de Los Ángeles. Tenía 43 años.

Su publicista confirmó la muerte y dijo que la esposa de Boseman, Taylor Simone Ledward, y su familia estaban a su lado en ese momento. Una declaración publicada en la cuenta de Instagram de Boseman dijo que se enteró de que tenía cáncer de colon en etapa 3 en 2016 y que había progresado a la etapa 4.

«Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar», dice el comunicado. «Desde ‘Marshall’ a ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia».

Una figura privada para los estándares de Hollywood, Boseman rara vez publicaba detalles sobre su vida personal. Encontró la fama relativamente tarde como actor (tenía 35 años cuando apareció en su primer papel destacado, como Jackie Robinson en «42»), pero recuperó el tiempo perdido con una serie de actuaciones estrella en grandes películas.

Ya sea James Brown en «Get On Up», Thurgood Marshall en «Marshall» o T’Challa en «Black Panther», la versatilidad sencilla y la seriedad anticuada de Boseman lo ayudaron a convertirlo en uno de los personajes más buscados de su generación. hombres principales.

La noticia de su muerte provocó una gran conmoción y dolor, y muchas figuras prominentes del mundo de las artes y la vida cívica rindieron homenaje a Boseman. Martin Luther King III, un activista de derechos humanos y el hijo mayor del reverendo Dr. Martin Luther King Jr., dijo que el actor había «dado vida a la historia en la pantalla grande» en sus representaciones de líderes negros pioneros.

Joseph R. Biden Jr., el exvicepresidente y actual candidato presidencial demócrata, compartió una publicación en Twitter diciendo que Boseman había «inspirado a generaciones y les había mostrado que pueden ser lo que quieran, incluso superhéroes».

Black Phanter

Boseman había admirado a T’Challa y »Black Phanter» -los cómics de Marvel- desde que asistió a la Universidad de Howard, donde trabajó en una librería africana mientras estudiaba.

Cuando llegó la oportunidad de llevar al personaje – y su tierra natal africana ficticia, Wakanda – a la gran pantalla, Boseman abrazó el significado simbólico del papel para el público negro con orgullo y la devoción. Cabildeó para que los personajes hablaran con auténticos acentos sudafricanos y dirigió las discusiones en el plató sobre el simbolismo y la espiritualidad de la Antigua África.

La película fue una sensación cultural, la primera gran película de superhéroes con un protagonista y la primera en protagonizar un elenco mayoritario de negros. Fue casi universalmente elogiado por la crítica por su peso temático y la variedad de actuaciones dinámicas de Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Angela Bassett y otros.

El público estaba aún más entusiasmado. Alegres ejércitos de fanáticos participaron en salidas especiales y visitas repetidas. Muchos llegaron a los cines vestidos con ropa y accesorios de inspiración africana, a menudo usando un saludo de la película, «Wakanda Forever», como un grito de alegría.

El fervor ayudó a hacer de «Black Panther» una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, con más de $ 1.3 mil millones en ganancias a nivel mundial. Su éxito representó un momento de esperanza, orgullo y empoderamiento para los cinéfilos negros de todo el mund y marcó un punto de inflexión en Hollywood y una larga historia de opresión.

La declaración en la cuenta de Instagram del Sr. Boseman decía que era «el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en ‘Black Panther’».

No esta claro cómo Disney podría continuar con la exitosa franquicia sin Boseman, si es que lo hará. Aunque se había programado el lanzamiento de una secuela en 2022, la filmación aún no había comenzado. En Twitter, los fanáticos montaron rápidamente una campaña exigiendo que Disney no reformulara el papel. El estudio no hizo comentarios.

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate