Inicio » Noticias » El parlamento del Mercosur aguarda la pos-pandemia

El parlamento del Mercosur aguarda la pos-pandemia

|

|


Es una incertidumbre colectiva el más allá de la pandemia. El Parlamento del Mercosur aguarda la salida de esta situación […]

Es una incertidumbre colectiva el más allá de la pandemia. El Parlamento del Mercosur aguarda la salida de esta situación especial , como todo el mundo, para clarificar su rumbo y rehacer su propia agenda. Aunque ha habido una actividad por medio de las redes y los encuentros virtuales, naturalmente se han resentido la normalidad del funcionamiento. De por sí es bastante complicado el andar cotidiano de este organismo a partir de normas burocráticas y tradiciones no escritas, que sustituir de golpe las formas de gestionar a causa de la falta de presencia física, es complicado. De todos modos es necesario que simultaneamente a la apertura de las actividades, se completen requisitos que están postergados, como la designación de los representantes de la Republica O. del Uruguay para el nuevo período. Las recientes elecciones que llevaron a la presidencia a Lacalle Pou suponen también el nombramiento de la nueva delegación parlamentaria uruguaya. Es imprescindible este trámite para que  pueda sesionar reglamentariamente el PARLASUR. Incluso también se espera el reconocimiento oficial del Gobierno de Arberto Fernandez a los parlamentarios argentinos que vieron extendida su representación a la espera de sus reemplazos. Como se sabe el gobierno de Macri no convoco a elecciones de parlamentarios del Parlasur en 2019 y el organismo aplicó el articulo 12 de su reglamento que señala la permanencia de los actuales parlamentarios hasta el arribo de quienes lo sustituyan.

Mientras tanto las relaciones oficiales entre los países del Mercosur están siendo enturbiadas por el desarrollo de la pandemia del COVI-19. No sólo no hubo un frente común para pelear la peste, sino que confrontaron ideas, teorías y procedimientos – ideológicos y sanitarios – que presentan un cuadro regional de abordaje al virus realmente desolador. La inconcebible actitud de Bolsonaro conmovió a la región – y al mundo, en realidad – y dejó sin chances de asumir estrategias comunes a los países del Mercosur. Los demás integrantes, con mas o menos suerte y aun con diferentes maneras, sobrellevan este tiempo con algun tipo de decoro.  Argentina va defendiendo la salud de sus habitantes con marcado resultado, siempre atenta  a que los vecinos – especialmente Brasil- contengan en sus límites la peste. Esta pandemia ha sido un argumento más para demostrar la necesidad de que la región construya una relación más fuerte y más útil no solo para comercializar con el mundo, sino incluso para coportarse con eficacia a desafíos sanitarios, medio ambientales y climáticos, cada vez más repetitivos y de proporciones.

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Cuidar Vidas

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate