Inicio » Noticias » El «Pasaporte sanitario» remarca diferencia entre gastronómicos

El «Pasaporte sanitario» remarca diferencia entre gastronómicos

|

|


Este viernes, en un anuncio conjunto entre la Cámara de Comercio y el gremio que representa a los trabajadores mercantiles […]

Este viernes, en un anuncio conjunto entre la Cámara de Comercio y el gremio que representa a los trabajadores mercantiles se anunció que quienes asistan a locales gastronómicos y de entretenimiento, deberán estar vacunados al menos con una dosis.

En el marco del lanzamiento de la campaña «Le seguimos poniendo el hombro a La Pampa», comerciantes y trabajadores acordaron fomentar la vacunación y exigir a partir de 2022 que los  y las clientas tengan al menos una dosis para ingresar a los locales.

El anuncio se dio en una conferencia de prensa de la que participaron el Centro de Empleados de Comercio, La Cámara de Comercio Industria y Producción y el propietario del Cine Milenium, Walter Geringer, en representación de los comerciantes del sector gastronómico y de entretenimiento que se sumaron a la propuesta realizada por el sindicato.

Roxana Geringer, del Centro de Empleados de Comercio, anunció una segunda parte de la campaña de difusión del plan de vacunación, y llamaron a las personas a inscribirse para recibir alguna dosis contra el coronavirus. Quienes lo hagan, recibirán beneficios en comercios gastronómicos y el cine.

«Se trata de la segunda etapa de la campaña ‘Le seguimos poniendo el hombro a La Pampa’ en la que convocamos a los sectores gastronómicos y de entretenimiento como el cine, para que nos acompañen a fomentar la inscripción para la vacunación de aquellas personas que todavía no lo hicieron”, agregó.

“La campaña contempla entregarle un voucher, entradas al cine, helados, distintos beneficios porque la idea es fomentar que la gente que no se vacunó, lo haga, como para poder continuar con la vida y la actividad comercial”, resaltó.

Por su parte, el subsecretario General del CEC, Rodrigo Genoni, agregó que “el sector privado no puede seguir esperando y trabajando bajo estas restricciones que implican perjuicios para los empresarios y los trabajadores”, dijo.

“Se busca la inscripción y se les otorgará un beneficio directamente, la segunda parte es para los que ya se vacunaron, con quienes se hará un sorteo”, añadió.

El propietario del cine Milenium, Walter Geringer, dijo que “queríamos agradecer mucho al CEC por habernos invitado. El tema de la vacunación abre telones, junta más sillas, junta más mesas y permite más butacas en cines y teatros. Pasamos un momento muy grave y esto de la vacunación es lo que viene para enfrentar la pandemia”, resaltó en conferencia de prensa.

“Por eso apoyamos esta campaña porque es la manera de seguir avanzando. Y apoyamos que se debe exigir el certificado de vacunación”, agregó.

El empresario contó que “más allá de todos los cuidados, nos pasa muchas veces en el cine, la sanitización, las burbujas, todo eso se hace muy bien, pero no sabemos qué sucede en la casa, afuera, a la noche, por eso estamos de acuerdo con exigir la vacunación. Es lo que sigue para enfrentar esta pandemia”, reiteró.

“Sabemos que con la vacunación vamos a poder salir adelante y salir del aforo para volver a ofrecerles lo que le ofrecíamos antes a la ciudad”, insistió Geringer.

Rechazo

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Pampa salió a rechazar el anuncio del «pasaporte sanitario». Aseguraron que esas personas «no representan al sector gastronómico de la provincia», y que lo expresado en la conferencia de prensa es «una opinión personal sobre la implementación o no de un ‘pasaporte sanitario’, no una exigencia legal al día de la fecha, en el marco de una acción, entendemos publicitaria, entre privados».

Además, advirtieron que los empleados gastronómicos son representados por UTHGRA y no por el CEC, y lo mismo para el sector empresario que se nuclea en la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica y no en la Cámara de Comercio.

«FEHGRA La Pampa cuenta con una Comisión Directiva formal y una mesa de empresarios gastronómicos, elegida por el voto de los gastronómicos, y que se encuentra permanentemente en el análisis de temas globales. Las autoridades designadas para comunicar oficialmente las conclusiones de esta mesa son los gastronómicos Ignacio Marotti y Araceli Martín», remarcaron.

Apuntaron que el sector no fue invitado para este anuncio, y que lo único que hubo fue una consulta a «tres o cuatro particulares con los que el organizador considera oportuno o tiene afinidad».

En esas charlas informales que refieren los gastronómicos, aseguraron que solo se habló de «donar pintas» pero no de solicitar ningún tipo de «pasaporte sanitario».

«Nuestra entidad interpreta la acción planteada como una acción publicitaria acordada entre particulares, y no como una postura global del sector, pues no es una acción general y carece de representatividad», insistieron.

Las diferencias entre las dos entidades, que nuclean locales gastronómicos, vienen de larga data, y quedaron de manifiesto en la realización de diferentes actividades como el Festival de calles (Cámara de Comercio) y la Feria de Food trucks (Fehgra).

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Cuidar Vidas

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate