Inicio » Noticias » El Presidente fustigó a los que no cumplen el aislamiento y dijo que pelea “por la vida”

El Presidente fustigó a los que no cumplen el aislamiento y dijo que pelea “por la vida”

|

|


Para el presidente de la Nación, Alberto Fernández la preocupación mayor en el tercer día de cuarentena obligatoria por el […]

Para el presidente de la Nación, Alberto Fernández la preocupación mayor en el tercer día de cuarentena obligatoria por el corona virus es “que haya tontos que todavía no cumplen” con la prevención. Además, cuestionó fuertemente a aquellos argentinos, treinta mil según Migraciones, que se fueron del país entre el 13 y el 19 de marzo cuando ya estaba declarada en el país y el mundo la pandemia. “Y ahora me piden que los vaya a rescatar”, reprochó.

En su extenso diálogo con el periodista Gerardo Rozín, conductor de “La Peña de Morfi” en Telefé, Fernández dijo que “lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente. Me preocupa que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos», afirmó. Luego, agregó: “Me preocupa el idiota que circula con fiebre y que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa mucho su egocentrismo y que no pueda medir el daño que le puede hacer al que está al lado”, en clara referencia al joven que viajó desde Uruguay en un Buquebús sin decir que estaba contagiado de coronavirus.

Después de la crítica a aquellos que no cumplen con la cuarentena, decidió resaltar a quienes sí lo hacen. “La inmensa mayoría de los argentinos está en sus casas dejando pasar el tiempo como pueden”, indicó. Además, contó la cantidad de detenidos que hubo el fin de semana debido al incumplimento del aislamiento. “Iniciamos acciones penales sobre 2000 personas en un solo día y secuestramos más de 300 autos”, señaló.

El Presidente sigue el operativo de crisis desde su oficina en la Quinta de Olivos y repasó las medidas que está tomando su gobierno y el seguimiento del operativo de crisis que está realizando a través de sus ministros, las fuerzas de seguridad y el Ejército: “Ojalá que este virus maldito nos eduque. Nos haga entender que no hay lugar para los vivos”, sostuvo y planteó: “No es la pelea de un presidente, es la pelea de la sociedad, no peleo por la economía, peleo por la vida de la gente».

“Lo único que les pido es que cumplan la ley. Hay un decreto de necesidad y urgencia vigente. La Argentina de los vivos y los pícaros no existe más en este momento y espero que no exista más”, aseguró. Fernández dijo que le preocupa “la desaprensión que existe con el otro” ya que “no sabemos quién de nosotros está contagiado, quién está con el virus”. En esa sintonía también sostuvo: “Es una oportunidad que tenemos. Nos va a doler mucho. Porque la pandemia todavía no encontró su máxima expresión”.

Por otro lado, se refirió a las medidas implementadas para evitar que prolifere el Codiv-19. “En aquellos países que no previeron la dimensión del contagio, se dio en una velocidad tan alta que el sistema de salud no pudo contener la atención», dijo, al tiempo que remarcó: “El contagio va a ocurrir, no lo vamos a poder evitar, en nuestra casa el contagio será más lento y como es más lento vamos a poder atender a la gente. Cuando más lento sea el contagio, más posibilidad de atenuar y de que el virus mate sea mucho menor”.

El jefe de Estado hizo hincapié en la explicación sobre la curva de contagios y la importancia de que la gente cumpla con la cuarentena obligatoria. “Haciendo el contagio más lento, tenemos los recursos para atender a la gente. Ese es el secreto. Eso es achatar la curva”, precisó.

Rechazó la posibilidad de decretar el Estado de Sitio y aseguró: “No quisiera llegar a eso, hablaría muy mal de la sociedad argentina”. En esa línea, explicó que esa tarea de control está en manos de las fuerzas de seguridad y que aquellas personas que no puedan explicar que hacen en la
calle serán detenidas y puestas a disposición de un juez.

Para graficar como está atravesando la pandemia la Argentina, Fernández dijo: “Estamos escribiendo la obra sobre el escenario. Porque es un virus que no conocíamos y estamos viendo como se hace más lento el contagio. Es una experiencia que estamos viendo sobre la marcha”.

El Presidente resaltó que se pudieron “tomar las medidas a tiempo” para “aplanar la curva”.

“Tenemos que seguir haciéndolo. Es imposible decir donde estamos parados porque no lo sabemos”.

Además, repitió el concepto de la pelea contra un enemigo invisible. “Estamos peleando con un ejército invisible. No sabemos dónde está el virus, cómo se propaga y por dónde se mete. Lo que sabemos es que si nos encerramos las posibilidades de propagarlo es mucho menor”, afirmó.

Fernández dijo que en este momento “la cuarentena es prácticamente plena” y resaltó que el principal problema de cumplimiento “está en los barrios más humildes”. “Dios nos dio la oportunidad de conocer lo que les pasó a otros a antes y nos dio la oportunidad de tomar medidas preventivas que otros no tomaron”, explicó.

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate