Inicio » Noticias » El presupuesto municipal es de más del doble que el anterior

El presupuesto municipal es de más del doble que el anterior

|

|


El Presupuesto para el año 2023 en el municipio de General Acha será de 1.809 millones de pesos, mientras que […]

El Presupuesto para el año 2023 en el municipio de General Acha será de 1.809 millones de pesos, mientras que el proyecto de ordenanza tarifaria para el período prevé un incremento de un 80 por ciento global y del 30% respecto de las tasas por servicios municipales.

Ayer, mediante un comunicado vía redes sociales, el municipio informó que elevó el proyecto al Concejo Deliberante, sin mayores precisiones, pero fuentes del gobierno de Abel Sabarots precisaron a LA ARENA el monto global, una suma de mucho más que el doble que los 769 millones que fueron sancionados hace un año.

Ahora, el deliberativo comenzará con la tarea de análisis y consulta a los diversos estamentos del Ejecutivo previo a su decisión final.

Si bien el año pasado el presupuesto fue aprobado por unanimidad por el cuerpo, hubo desacuerdos en la tarifaria que con su mayor número de votos la oposición modificó respecto de los porcentajes a aplicar como incremento a las tasas por los servicios municipales.

Sin embargo, la norma que se fue cumpliendo durante el año dejó la puerta abierta al intendente y su equipo para ajustar el cobro al vecino, por lo que no hubo más discusión ni polémica durante todo el período.

Ahora, el departamento Ejecutivo informó que la tarifaria tendrá, en líneas generales, una suba del 80%, que consideran por debajo de los números oficiales de la inflación que azota a la Nación. En cuanto a las tasas, el ajuste inicial será del 30%, el mismo porcentual que la última vez, en septiembre de 2022.

Recaudación y obras

Este diario pudo saber que una de las obras públicas más importantes que se presenta en el proyecto es la sustancial puesta en valor del predio deportivo «Luis Vitali». Allí tendrá lugar en la última parte un importante evento deportivo a nivel nacional y las reformas incluirán los sanitarios y vestuarios, la iluminación y la conectividad en el predio.

En materia de recaudación propia, el Ejecutivo recordó que en 2019, al comienzo de su gestión, el porcentaje de cobranza al primer vencimiento de las facturas por servicios fluctuaba entre el 19 y el 23%, mientras que en la actualidad ha subido al 35% o algo más. «Para eso ha sido fundamental la creación de la Dirección de Rentas, que se encarga del control y la cobranza, especialmente de recordarle a los grandes usuarios y gente más acomodada que tienen que pagar los servicios».

A partir de este momento, es el Concejo Deliberante el que tendrá que analizar el tema. El ejecutivo ya puso a disposición del cuerpo a sus principales funcionarios para informar y evacuar consultas de los ediles.

Fuente: La Arena

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Cuidar Vidas

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate