Inicio » Noticias » Familiares de Esteban Villegas marcharon para reclamar justicia

Familiares de Esteban Villegas marcharon para reclamar justicia

|

|


«El caso está estancado y no queremos que quede impune», dijo Javier Villegas en la marcha que familiares y amigos […]

«El caso está estancado y no queremos que quede impune», dijo Javier Villegas en la marcha que familiares y amigos realizaron en la ciudad para reclamar justicia por Esteban, el joven asesinado en el barrio ARA San Juan.

La movilización se realizó primero frente a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, en la avenida San Martín Oeste, y luego siguió hacia el Centro Judicial de Santa Rosa. El principal pedido de la familia de Esteban es que la causa no quede impune porque los involucrados en el asesinato son menores de edad.

«Hacemos esta marcha para que los fiscales hablen y nos cuenten cómo está el caso: desde el primer momento no sabemos qué pasó, y nunca hubo detenidos. La verdad que no sé que hicieron todo este tiempo porque el caso está estancado y no queremos que quede impune, eran todos menores, y por eso queremos seguir reclamando», afirmó el papá de Esteban al plantear que hasta ahora no se sabe nada de los asesinos que tras pasar unos días en el ex Ipesa fueron liberados.

«Nosotros dimos mucha información sobre todo lo que pasa pero hay un desamparo de Niñez contra los chicos, hay menores en la calle hasta las 12 de la noche y queremos que la justicia intervenga, lo mismo que Niñez. Queremos que hagan algo, que pongan más profesionales para que los chicos no estén desamparados», planteó Villegas.

«Muchos echan las culpas a los padres, pero a veces no es así. Todos trabajan y cuando los chicos salen a la calle encuentran cosas que vos no podés enseñarle en tu casa, se ve el desamparo que hay en la calle con los menores. En este caso los que mataron a Esteban son chicos de más de 16 años. Queremos justicia por mi hijo», añadió el padre.

La concentración se hizo en primer lugar sobre la avenida y luego el grupo que se manifestó ingresó hasta la puerta de la Dirección de Niñez. Siempre en forma pacífica proclamaron sus consignas pero ningún funcionario se acercó para dialogar.

«Los involucrados son menores y la justicia dice que no puede hacer nada contra esos chicos porque son menores. Pero ellos pudieron hacer lo que hicieron con mi hijo, que también es menor. Quieren dejar el caso de mi hijo impune, porque todos eran menores y pueden quedar en libertad. Por eso pedimos justicia y que hagan algo. Hoy sabemos que la causa está parada, no hay nadie detenido y seguimos como el primer día. Como padres, queremos justicia por nuestro hijo y que no pase lo que ya le pasó a Esteban. La justicia no hace nada por mi hijo ni los hermanos. Estamos abandonados y desprotegidos», subrayó Villegas.

«No hay nada»

La familia de Esteban reclamó también que los involucrados en el crimen siguen viviendo en el barrio ARA San Juan. «Los cruzamos, como si nada pasara. A ellos no les importó nada lo que hicieron. Había muchos chicos en la pelea y solo quedaron ocho involucrados. Nunca llamaron a nadie a atestiguar», dijo Esteban.

Luciana, en tanto, aseguró «no entender» como «no hay concreto» en la causa. «No entiendo de todas las pericias que se hicieron como no hay nada: secuestraron cuchillos, remeras y pantalones… No entiendo que no haya nada».

«Nos dijeron que hay que esperar el juicio y no sabemos si los declararán inimputables. Tengo mucha bronca de convivir con aquellos que mataron a mi hijo. Ya pasaron dos meses y dos semanas y no hay ningún detenido. Si hay institutos para menores, ¿por qué no están encerrados? Mataron a un ser humano y andan todos sueltos, como si nada», planteó.

«Nadie nos pidió disculpas por lo que hicieron, ni nada. Ni siquiera se acercaron», completó al mujer al referirse a las familias de los menores involucrados en el crimen.

Reunión con el equipo de fiscales

La abogada Mariana Rivero Morales, quien junto a su colega Leandro Lobato representa a la familia de Esteban Villegas, informó que ayer la familia Villegas se reunión con las y los miembros de la fiscalía que interviene en la investigación del homicidio. “Fue una reunión programada a fin de evacuar algunas dudas de la familia y coordinar trabajo, ya que la fiscalía es el acusador público y la querella es el acusador privado, por ende lo que buscábamos era coordinar algunas cuestiones de prueba”, explicó Rivero Morales.

Fuente: La Arena.

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate