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Firma Digital y Certificado de Pre-Inscripción refuerzan los servicios del Estado

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El ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán, destacó los avances realizados en función de la incorporación de más […]

El ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán, destacó los avances realizados en función de la incorporación de más tecnología digital para mejorar la respuesta a la ciudadanía al momento de realizar distintos tipos de trámites en la administración pública provincial.

“Avanzamos mucho en materia de accesibilidad para que las distancias y el tiempo no sean una traba para la realización de distintos trámites. El Gobierno provincial demuestra que está a la altura de las circunstancias también en tiempos como los que nos tocan atravesar”,..

En este sentido, comentó que funcionarios de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas registraron y habilitaron el pasado viernes 9 de abril Firma Digital ante el Ministerio de Conectividad y Modernización. “Esta herramienta permitirá agilizar y dar celeridad a la tramitación de documentación, respuesta de notas y oficios a los organismos públicos estatales y judiciales, permitiendo el flujo por canales electrónicos”, dijo el funcionario.

“Debido a la pandemia, con las recomendaciones de distanciamiento y otros hábitos de prevención, es que decidimos profundizar este cambio iniciado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, en cuanto la digitalización y agilidad de trámites para la ciudadanía pampeana. Esto se enmarca en la implementación del plan de modernización e innovación de la administración pública provincial”, añadió.

Bensusán detalló que “los documentos electrónicos firmados digitalmente tienen la misma validez jurídica que aquellos que se hacen en papel. En una primera etapa se está utilizando para dar respuesta a solicitudes de organismo oficiales, como el envío de Certificados del Registro de Deudores Alimentarios Provincial que fueran pedidos por el sistema web de la Dirección del Registro Civil, cerrando el circuito de manera totalmente digital. Actualmente se están efectuando las adecuaciones técnicas y legales para extender la modalidad a otras solicitudes y documentación expedida por el organismo”.

Esta herramienta se suma a los canales de atención digital de la Dirección, recordando que para la solicitud de partidas, turnos de DNI/Pasaporte y Certificados de Libre Deuda Alimentario está disponible el turnero web en la página www.dgregistrocivil.lapampa.gob.ar.

“La descentralización y estar más cercanos a los lugares donde vive nuestra gente, que promulgó el ex gobernador Carlos Verna, se complementan con las políticas de modernización de los servicios que brinda el Estado, que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto”, concluyó.

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