Inicio » Noticias » Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de prisión

Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de prisión

|

|


Este miércoles, Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión luego de su condena por violación y agresión sexual. Recibió 20 años de […]

Este miércoles, Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión luego de su condena por violación y agresión sexual. Recibió 20 años de prisión con cinco años de supervisión posterior a la liberación por actos sexuales criminales en primer grado y tres años en prisión y cinco años de supervisión posterior a la liberación por violación en tercer grado, según NBC. Se le ordenó cumplir con estas sentencias de manera consecutiva.

«Agradecemos al tribunal por imponer una sentencia que pone en aviso a los depredadores sexuales y parejas abusivas en todos los segmentos de la sociedad», dijo el fiscal de distrito Cy Vance Jr. en un comunicado. «Agradecemos a las sobrevivientes por sus notables declaraciones de hoy y su indescriptible coraje en los últimos dos años. Harvey Weinstein desplegó nada menos que un ejército de espías para mantenerlas en silencio. Pero se negaron a guardar silencio, y se les escuchó. Sus palabras derribaron a un depredador y lo pusieron tras las rejas, y dieron esperanza a las sobrevivientes de violencia sexual en todo el mundo».

El Departamento de Correcciones y Supervisión de la Comunidad del Estado de Nueva York le dijo a E! News que Weinstein tendrá que ser declarado en «estado listo» antes de que pueda ser tomado bajo custodio.

Weinstein llegó a la Corte Suprema de Manhattan con un traje azul. Sus acusadoras, incluidas las seis mujeres que testificaron contra él, también estaban allí y se sentaron en la primera fila. Ellas fueron recibidas con aplausos a su llegada.

Antes de que se anunciara la sentencia, el fiscal Joan Illuzzi-Orbon le agradeció al juez James Burke, a los medios de comunicación y las acusadoras y pidió que Weinstein fuera sentenciado «al máximo o cerca del máximo». Jessica Mann y Mimi Haley también se dirigieron a la corte. Haley, una ex asistente de producción de Project Runway que afirmó que Weinstein la agredió en 2006, dijo que había quedado marcada «profunda, mental y emocionalmente». Mann, quien acusó a Weinstein de violación, también describió el impacto.

«Me veo obligada a llevar esa experiencia hasta que muera», dijo la actriz, describiéndola como una «pesadilla recurrente».

Donna Rotunno, la abogada de Weinstein, también habló y pidió que se le diera la pena mínima a Weinstein. Él también se dirigió a la corte. Dijo que «rezó por todos ustedes a través de esta crisis». Además, dijo que «los hombres están confundidos sobre estos temas» y que está «preocupado por este país».

El 24 de febrero, un jurado encontró al magnate condenado culpable de violación en tercer grado y acto sexual criminal en primer grado por los ataques contra Mann y Haley. Él fue declarado inocente por dos cargos de agresión sexual depredadora y un cargo de violación en primer grado.

Weinstein ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por más de 80 mujeres, lo que ayudó a provocar el movimiento #MeToo en 2017. Desde entonces, él ha negado todas las acusaciones de sexo no consensuado.

Tras el veredicto del mes pasado, Weinstein fue esposado y sacado de la sala del tribunal. En ese momento, se rechazó una solicitud de su abogado para que Weinstein permaneciera en su paquete de fianza actual.

Según CNN, los abogados defensores de Weinstein estaban «solicitando una sentencia de prisión de cinco años, el mínimo para su condena de primer grado por un acto sexual criminal» debido a su «donación caritativa personal, edad avanzada, problemas médicos y falta de antecedentes penales».

«Dada su edad y factores de riesgo médicos específicos, cualquier término adicional de prisión por encima del mínimo obligatorio -aunque la grave realidad es que el Sr. Weinstein ni siquiera puede sobrevivir a ese término- es probable que constituya una cadena perpetua de facto», dice la carta de los abogados defensores de Weinstein.

Más recientemente, el ex productor de 67 años se sometió a una cirugía cardíaca y fue trasladado de un hospital de Nueva York al complejo carcelario Rikers Island de la ciudad antes de la sentencia de hoy. E! News confirmó que a Weinstein se le implantó un stent para aliviar un bloqueo.

Según el representante de Weinstein, de acuerdo con Reuters, él había padecido afecciones preexistentes antes de su juicio -diabetes y presión arterial alta- y también fue fotografiado asistiendo a las audiencias con un andador.

La batalla legal contra Weinstein comenzó en mayo de 2018 cuando fue arrestado y acusado en la ciudad de Nueva York y luego acusado por un gran jurado. En junio de 2018, Weinstein se declaró inocente de tres de los cargos y se declaró inocente de cargos adicionales al mes siguiente.

Además, Weinstein también enfrenta cuatro cargos de agresión sexual en Los Ángeles, California, donde se le acusa de violar a una mujer no identificada en su habitación de hotel y presuntamente agredir sexualmente a una mujer diferente en una suite de un hotel de Beverly Hills la noche siguiente.

Según el fiscal de distrito del condado Jackie Lacey, de acuerdo con un comunicado de prensa, Weinstein fue acusado de un delito grave por cada presunta violación forzada, cópula oral forzada, penetración sexual por el uso de la fuerza y agresión sexual por restricción. Los incidentes de violación y agresión sexual supuestamente tuvieron lugar en febrero de 2013.

«Creemos que la evidencia mostrará que el acusado usó su poder e influencia para obtener acceso a sus víctimas y luego cometer crímenes violentos contra ellas», dijo Lacey en el comunicado. «Quiero felicitar a las víctimas que se presentaron y contaron con valentía lo que les sucedió. Espero que todas las víctimas de violencia sexual encuentren fortaleza y sanación a medida que avanzan».

Una de las mujeres es una ex modelo y actriz que relató el presunto asalto de Weinstein al Los Angeles Times en 2017. Según LAT, la profesora de derecho leal y una ex fiscal federal, Laurie Levenson, dijo que podría ser posible que los cargos del condado de Los Ángeles «sean negociados y se firme un acuerdo de culpabilidad sin juicio». Sin embargo, según los expertos que hablaron con LAT, la condena en Nueva York al mismo tiempo «facilitará a los fiscales probar su caso en Los Ángeles».

Sin embargo, el abogado y experto en casos de agresión sexual con sede en Nueva York, Paul DerOhannesian, dijo que podría ser difícil para el equipo de defensa del productor de Los Ángeles presentarle un caso mientras está tras las rejas.

«Es más difícil defenderte cuando estás encarcelado», dijo DerOhannesian a LAT, «y aún más desafiante cuando eres condenado en todo el país, sentado en una prisión del estado de Nueva York».

En el momento del veredicto de Weinstein en febrero, Tina Tchen, presidente y CEO de la Fundación TIME’S UP, dijo en un comunicado, «Este juicio, y la decisión del jurado de hoy, marca una nueva era de justicia, no solo para los que rompen el silencio, quienes se expresaron con gran riesgo personal, sino para todos los sobrevivientes de acoso, abuso y agresión en el trabajo. Tenemos una deuda de gratitud con Mimi HaleyiJessica MannAnnabella SciorraDawn DunningTarale Wulff y Lauren Young y todas las que rompieron el silencio por su valentía y resolución cuando se enfrentaron a este hombre en la corte. Seguimos creyéndoles, a todas ellas, y seguimos siendo solidarios con ellas «.

Fuente: E! Online.

Lácteos Mamuu

Triquinosis

Plan Ganadero Provincial 2023

Industrias

Quemas Prescriptas

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate