Inicio » Noticias » «La Corte no puede suspender una ley»

«La Corte no puede suspender una ley»

|

|


Como es habitual en cada fin de año, el gobernador Sergio Ziliotto compartió un brindis con su gabinete y los […]

Como es habitual en cada fin de año, el gobernador Sergio Ziliotto compartió un brindis con su gabinete y los medios de prensa y en ese marco anticipó que va a utilizar «todas las herramientas institucionales» para «defender a La Pampa» en relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que beneficia al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta por la coparticipación federal.

«No queremos que nos perjudiquen más», resaltó el mandatario e insistió que ese fallo judicial significa «menos obras y menos viviendas» para la provincia.

«Ya en el gobierno anterior de (Mauricio) Macri nos sacaron viviendas, nunca nos dieron y hoy nos quieren sacar las viviendas que nos asignó el gobierno nacional. Por eso digo que utilizaremos todas las herramientas institucionales y políticas para defender a La Pampa. Por eso lo que estamos diciendo es que no queremos que se nos perjudique más. El fallo de la Corte, que el gobierno nacional apeló con un pedido de revocatoria, si es que queda firme, producirá un daño tanto a La Pampa como a las otras provincias porque es más dinero para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y menos viviendas y obras para los pampeanas y pampeanos», subrayó Ziliotto en la conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos.

En esa reunión de Casa de Gobierno estuvieron la mayoría de los ministros y principales funcionarios de su gabinete y al finalizar la ronda de consultas se hizo el tradicional brindis de fin de año.

«Este fallo debe ser revisado porque suspende una ley, y las leyes no se suspenden, se declaran válidas o inconstitucionales. Se trata de un fallo incongruente y político», insistió el gobernador sobre la polémica política de estos días en el país alrededor de la coparticipación federal de fondos.

«Muy sólidas»

Ziliotto también ensayó una defensa del presidente Alberto Fernández respecto a su accionar. Vale recordar que el martes, en un acto público en Avellaneda, la vicepresidenta Cristina Fernández deslizó una crítica a la gestión presidencial al mencionar a «la agrupación política amague y recule» en relación a las decisiones del primer mandatario.

«El presidente hizo ayer (por el martes) dos presentaciones muy sólidas en la Corte para recusar a los jueces y para que otro tribunal con conjueces estudie nuevamente el caso para fallar en la cuestión de fondo. En nuestro caso nosotros vamos a defender a La Pampa como siempre lo hicimos y lo vamos a hacer, en todos los ámbitos y momentos», resaltó.

Empleo

Otra de las cuestiones abordadas por Ziliotto fue la tasa de empleo y aseguró que la provincia «está en un 5% por encima del nivel de prepandemia y lo que crece permanentemente es la cantidad de nuevos trabajos registrados que se generan a partir del subsidio que da el gobierno provincial. No se olviden que por cada nuevo trabajador, a valores actuales y durante 15 meses, La Pampa pone por cada trabajador 500 mil pesos a la pyme que toma el riesgo y la decisión de incorporar un trabajador, en el marco de la ley», apuntó.

Ziliotto también destacó la reapertura de la ex Calzar que se anunció esta semana y sostuvo que «así se cumple con una de las principales promesas de campaña que es la de generar trabajo. Pero antes de eso es una decisión política de apuntar una fuerte transferencia de recursos del sector público al sector privado que produce. Apuntamos a la cadena de valor que significa la inversión pública, producción, trabajo, inclusión y justicia social y estamos dando un paso más en ese camino».

Reactivación

La planta donde funcionaba Calzar será ocupada por dos empresas, una local de fábrica de sillones y una bonaerense de calzado, y en ese marco el gobernador recordó la reactivación de la ex Montenegro.

Hace poco tiempo hicimos un proceso similar al del Calzar con la ex planta Montenegro. Hoy están trabajando, produciendo y generando dignidad, a partir del empleo registrado. Estamos en el mismo camino con Calzar, son dos empresas seleccionadas en un marco de 14, las que se adaptaron mejor a la convocatoria y la demanda de poner en funcionamiento una infraestructura ociosa que está desde hace mucho tiempo vacía», expresó.

El titular del Ejecutivo añadió que a todas las empresas interesadas «se les puso a disposición todas las herramientas para acceder a infraestructura industrial, con ventajas comparativas, del Programa de Promoción a la Inversión Productiva, con créditos del Banco de La Pampa, subsidios de tasas, ley de incentivo fiscal que a mayor producción menos impuestos y el subsidio a la creación de trabajo registrado: el que invierte en La Pampa, paga menos impuestos».

Fuente: La Arena.

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate