El Consejo de Administración de la Cospec Ltda duplicó gratis la velocidad de navegación del servicio de internet para todos los planes contratados por los usuarios. Desde la gerencia de la entidad anunciaron que esta medida, que se comenzó a implementar desde este mes, tiene por objetivo que los abonados puedan contar «con el doble de velocidad, más estabilidad y el mismo precio para navegar», informó el área de Prensa.
El Consejo de Administración adoptó esta medida siguiendo los lineamientos de Empatel Sapem, que ofertó a las cooperativas y proveedores privados incrementar la capacidad que provee con una baja importante del valor que se cobra por mega, para que vuelquen los beneficios a sus abonados sin provocar «un gran impacto» en el valor del mega que pagan los pampeanos.
El gerente de la Cospec Ltda, Adrián Brizio, explicó que desde la cooperativa «nos esforzamos para mejorar la conectividad de los usuarios y ofrecer un servicio cada vez más eficiente, de acuerdo a la demanda de los tiempos actuales ya sea en los ámbitos laborales, sociales y económicos».
Brizio agregó que la entidad local adhirió a la iniciativa que lanzó la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel), que es la responsable de proveer internet a casi toda La Pampa, ampliando los cupos sin modificar las tarifas, para que las cooperativas y empresas privadas que prestan el servicio vuelquen este beneficio a sus abonados «sin que tengan un impacto en las tarifas que pagan».
Primer prestador
El dirigente destacó que la Cospec «siempre se esforzó por brindar un servicio eficiente» desde la década del 90, cuando comenzó a realizar las inversiones en infraestructura y adquirir equipamiento para la «red de redes», e instaló la primera parábola en el techo del edificio ubicado en la calle Estanislao Zeballos.
Desde el Consejo de Administración resaltaron que «la decisión de ser los primeros prestadores en la localidad fue muy importante para la cooperativa, porque en ese momento, era un servicio muy costoso y demandaba una inversión muy significativa».
En esa oportunidad se tomó una decisión institucional de prestar este servicio para «permitir la inserción en el mundo de la tecnología». Destacó que el servicio «fue creciendo en inversiones y en el número de abonados de acuerdo a la evolución tecnológica y los cambios propios de la sociedad».
Desde la gerencia confirmaron que actualmente, «la cooperativa cuenta con más de 2.000 usuarios que optaron por adherir a los diferentes planes y además tenemos un importante número de abonados que contratan el servicio en la zona rural».
Oficina de reclamos
El Consejo de Administración de la Cospec habilitó una oficina para atender las consultas y reclamos de los asociados, referidas a los consumos de energía eléctrica, agua potable
y temas relacionados con la facturación.
Brizio explicó que se tomó está decisión para «disponer de un espacio con atención personalizada destinado para que los asociados que tienen que hacer consultas o reclamos sobre la facturación de energía eléctrica y de agua potable, puedan evacuar sus inquietudes».
Resaltó que desde la entidad «siempre pensamos en brindar mejores servicios a los usuarios y en este caso estamos generando un lugar de privacidad para que puedan plantear sus consultas».
Esta oficina tiene un empleado asignado que atiende las inquietudes de los asociados de lunes a viernes de 7.30 a 11.30, y los interesados podrán acceder desde la calle Estanislao Zeballos 1.061, ingresando por el portón ubicado entre el sector de enfermería y las oficinas administrativas.
Fuente: La Arena