La organización planea «ayudar a los más vulnerables en los Estados Unidos, el Caribe y África a prepararse para lo que está por venir».
Rihanna se suma a las celebridades que ayudan económicamente a combatir el coronavirus. La Fundación Clara Lionel, organización benéfica de la cantante, ha donado $5 millones de dólares para apoyar la lucha global contra la pandemia.
«FCL está apoyando a personas que trabajan en la primera línea de respuesta a desastres, especialmente aquellos enfocados en proteger y servir a las comunidades marginadas, ayudando a los más vulnerables en Estados Unidos, el Caribe y África a prepararse para lo que está por venir», declaró la fundación.
Según los informes, la generosa donación ayudará a beneficiar a organizaciones como Feeding America, Direct Relief, Partners in Health, el Comité Internacional de Rescate y el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud. Rihanna y su fundación también tendrán como objetivo ayudar a bancos de alimentos a servir a las comunidades en riesgo y a los ancianos en Estados Unidos, acelerar los esfuerzos de prueba en países como Haití y Malawi, y tratar de proporcionar equipos de protección para profesionales médicos y trabajadores de laboratorio de diagnóstico que trabaja para desarrollar vacunas para combatir el virus.
«Nunca ha sido más importante o urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas y desatendidas, quienes serán los más afectados por esta pandemia», comentó Justine Lucas, directora ejecutiva de la fundación.