El juicio por el femicidio de la estudiante santarroseña Agustina Fernández dio un paso importante con el inicio de las audiencias de control de acusación contra Pablo Parra, el acusado de asesinarla en un complejo de departamentos de la ciudad rionegrina de Cipolletti.
En la jornada del miércoles, la familia de la joven se cruzó por primera vez con Parra, y la madre de Agustina, Silvana Cappello, habló sobre ese primer encuentro y el vínculo que supuestamente unía a su hija con el acusado del crimen.
“No hice contacto visual en ningún momento. Si bien el momento fue incómodo, debería ser incómodo para él, no para nosotros”, aseguró Silvana en declaraciones al diario Río Negro.
“Es doloroso hablar de la intimidad de su vida (de Agustina), de sus vínculos. Ella era una persona libre, la última vez que la vi tuvimos una conversación privada y ella no quería tener nada con él y se lo había dejado claro”, añadió la mujer.
Audiencias
El miércoles se hizo la primera audiencia del control de acusación por el crimen de Agustina. Dicha medida sirve para determinar qué pruebas ingresarán al juicio y buscar acuerdos probatorios entre las partes.
Vale recordar que el propio sospechoso del brutal crimen fue a ver a los padres de Agustina al hospital el 3 de julio del año pasado, un día después del ataque, para intentar hablarles, pero la mujer lo rechazó. Dos días después la joven de 19 años murió en el hospital de Cipolletti producto de los golpes que recibió, según la fiscalía, de Parra, vecino y conocido de la víctima.
En la audiencia, el defensor Juan Manuel Coto dijo que hay una contradicción entre ese punto y la teoría de los acusadores que sostiene que tenían una relación de amistad y no de pareja. El fiscal del caso Martín Pezzetta agregó un agravante porque su hipótesis es que el móvil de Parra fue el rechazo de la joven a una relación de noviazgo, según informó Río Negro.
Fuente: La Arena
Portal de periodismo independiente, realizado por un equipo de comunicadoras y comunicadores pampeanos. Desde nuestras dos sedes:
Santa Rosa La Pampa y Capital Federal.
Deja una respuesta