Inicio » Noticias » La mejor técnica para comer, disfrutar y no aumentar de peso

La mejor técnica para comer, disfrutar y no aumentar de peso

|

|


Cuando «el antojo» deja de ser peligroso

Parece que fuera a venderte una dieta o una pastilla mágica pero no es así.

Yo sé y vos sabés que no hay magia en esto de tener un peso saludable, solo se trata de aprender a comer. Siempre te aconsejo sobre que alimentos te conviene elegir y como combinarlos, pero hoy se me ocurrió enseñarte una técnica que…independientemente de lo que elijas comer…te va a servir para controlar la ingesta y comer con más placer y menos calorías.

Esta técnica siempre es útil pero se convierte en “fundamental” para hacerla cuando vos elegís comer algo calórico, rico en grasas, cargado de azúcar, adictivo y que te gusta tanto !! que sabés que vas a tener poco control en la porción.

Se llama SLOW FOOD

Slow Food significa “comer despacio”.
Si tan simple como eso.
Está comprobado que si logras alargar tu comida hasta que te ocupe 20 minutos de tu tiempo el consumo que hagas va a ser mucho menor.

🔺El que comanda la ingesta siempre es tu cerebro. Es el que tiene el control de cuando comenzar a comer y cuando parar de comer. Si vos logras que tu comida dure 20 minutos o más le estás dando posibilidad a tu cerebro de que ejecute todos los mecanismos que producen SACIEDAD. Es esa sensación de…”estoy satisfecho, no quiero más, ya comí suficiente”. Y de esta forma naturalmente vas a dejar de comer.

🔺¿Cómo lo vas a lograr?

PRIMER PASO: AVISARLE A TU CEREBRO QUE VAS A COMER

Y para avisar nada mejor que cargar de oxígeno tu sistema. Así que sentado frente al plato vas a respirar profundamente contando lentamente hasta 6, vas a sostener el aire dentro tuyo contando lentamente hasta 6 y vas a soltar el aire lentamente contando hasta 6. En ese tiempo vas a mirar la comida, vas a sentir sus olores, sus colores, el aspecto que tiene tu plato. No te saltees este paso porque es muy importante que tu cerebro se de cuenta de que vas a comer porque de esta forma va a registrar lo que estás comiendo.

SEGUNDO PASO: DIVIDIR LA PORCIÓN

Esto es muy simple: Por ejemplo si tu almuerzo es un sándwich y una fruta vas a dividir el sándwich en 4 partes y te vas a obligar a tomar una parte cada 5 minutos. Luego con la fruta vas a hacer lo mismo, la vas a dividir en 4 y vas a tomar 1 parte cada 5 minutos. Nunca vas a comer una manzana con la mano y de a bocados grandes. Si tu almuerzo es una milanesa con ensalada, lo mismo…antes de cortar un bocado dividis la porción en 4 y vas a consumir de tal forma que cada una ocupe 5 minutos. Si lo que elegiste comer es un chocolate y un café también vas a dividir el chocolate en 4 y vas a disfrutar cada parte durante 5 minutos antes de pasar a la otra. ¿Qué vas a hacer entre una parte y otra? ¡NADA! Solo masticar lentamente, tomar pequeños sorbos de agua, saborear cada bocado y esperar que se cumplan los 5 minutos.

TERCER PASO: DISFRUTAR

Si la comida no va de la mano del disfrute, no es comida. No deberíamos comer como los animales rápido y sin saborear. Tenemos un cerebro más evolucionado que nos permite obtener placer de lo que comemos además de obtener energía.  El disfrute es el secreto que te va a permitir también sentir saciedad. La saciedad es una sensación que muchos de ustedes van a estrenar haciendo esta técnica. Es eso que te permite decir “estoy satisfecho, no quiero más”.

Y esto mis queridos lectores es la base para poder comer de todo y hasta lo “no tan sano” sin engordar

RECORDAR QUE: Conocerte, saber cuando tenés hambre y cuando no la tenés, darte tiempo para el disfrute alimentario y pensar en vos y en la relación que tenés con la comida es la base para que nunca tengas un problema alimentario

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate