Inicio » Noticias » Legislador tucumano tiene coronavirus, no cumplió el asilamiento y ahora es investigado por la justicia

Legislador tucumano tiene coronavirus, no cumplió el asilamiento y ahora es investigado por la justicia

|

|


El legislador tucumano Ricardo Bussi tiene coronavirus y puso en riesgo la vida de muchísimos comprovincianos por no cumplir el […]

El legislador tucumano Ricardo Bussi tiene coronavirus y puso en riesgo la vida de muchísimos comprovincianos por no cumplir el aislamiento obligatorio, luego de venir de Brasil.

Es el hijo del ex gobernador represor, Antonio Bussi y actualmente, es legislador por el partido que fundó su padre.

Vino de Brasil estuvo con vómitos y otros síntomas, pero dijo que no era nada y siguió con su agenda pautada. Anoche salió a la luz la noticia, de que estaba contagiado de coronavirus. Ahora el legislador se encuentra aislado, pero desde que llegó estuvo en contacto con miles de personas. El día de hoy hay 20 periodistas tucumanos aislados, por haber estado en contacto con él, provocando entre otras cosas el cierre de tres medios de comunicación preventivamente.

El legislador justicialista tucumano, Gonzalo Monteros, manifestó que “vos encontramos frente a un enemigo invisible, al cual sabemos se lo combate con conciencia social, cuidando del otro, básicamente con empatía“.

“Los que estamos en cargos públicos tenemos no sólo el compromiso, sino también el deber y responsabilidad de cuidar a todos, asumiendo un papel activo en las medidas preventivas”.

Monteros señaló además que “este Legislador ha roto con todas las prescripciones establecidas de manera irresponsable, desoyendo toda recomendación y dejando de lado la responsabilidad social que le compete como representante del pueblo. Participó de multitudinarias movilizaciones, actividades políticas y sociales después de haber regresado de un viaje por el exterior. Por ello realizaré el pedido formal para el desafuero y destitución, por negligencia e irresponsabilidad del mismo, y realizaré una demanda penal fundada en los Art 202 y 205 del Código Penal por poner en peligro sanitario a toda la comunidad tucumana”.

La Juventud Radical de Tucumán, le pidió al presidente de la legislatura de esa provincia, Francisco Osvaldo Jaldo, la inmediata expulsión de la cámara para Bussi, argumentando que “es inadmisible que quienes representan al pueblo, en momentos críticos como este, tengan actitudes de inconsciencia y públicamente advierta que en este periodo de cuarentena tuvo contacto permanente con vecinos funcionarios y periodistas y familiares”.

“Este hecho de irresponsabilidad agrava la salud del pueblo tucumano, y esta actitud desconsiderada debe ser sancionada. No podemos tolerar que dicho legislador continúe ocupando una banca en esta legislatura”. 

Los abogados Gonzalo García y Emilio Mrad, denunciaron a Bussi de oficio, y ahora es investigado por la justicia, acusado de poner en riesgo la vida de otras personas.

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate