Inicio » Noticias » Lo que vimos: 2020 en Netflix

Lo que vimos: 2020 en Netflix

|

|


Sin exagerar, podemos decir que el 2020 fue un año lleno de emociones. Lo que todos vimos en Netflix muestra […]

Sin exagerar, podemos decir que el 2020 fue un año lleno de emociones. Lo que todos vimos en Netflix muestra un amplio abanico de estados de ánimo y emociones que van desde 😳 a 🙃, con un poco de 😬, sin olvidar 😭 y 🤯. Acá vas a poder ver un poco de las tendencias de visualización en Argentina. Algunas eran de esperar y otras nos sorprendieron:

GIFS EDIT Dark01 (1)

Viajamos sin salir de casa: Todos queríamos viajar. Y lo logramos. En 2020 los argentinos vimos más contenido coreano que en 2019 sin importar el miedo que nos dio #Vivo. También nos emocionamos con las series y películas turcas, llevando nuestro amor por este país a nuevos niveles. Y el mundo viajó también a Argentina con Crímenes de familia que se vio en países como Brasil, Grecia, Francia e Israel. Pero no solo visitamos lugares, también viajamos en el tiempo con Dark, un thriller alemán que nos capturó y se mantuvo en el top 10 de Argentina por 42 días.

Lloramos: Obviamente. Por eso vimos mucho más drama que el año anterior. A principios de abril, las búsquedas en Netflix de «películas tristes» se dispararon y Milagro en la celda 7, uno de los dramas más populares este año en Argentina, nos hizo tener los pañuelitos de papel a mano. 

MX2

Liberamos adrenalina: Buscamos realidades diferentes a las nuestras y eso nos llevó a explorar más realities – Jugando con fuego y El piso es lava fueron algunos de los más populares en esta categoría. También disfrutamos de series y películas llenas de adrenalina (y bíceps). Prácticamente duplicamos la cantidad de contenido de acción que vimos: Misión de rescate, La vieja guardia, Proyecto power y Cobra Kai fueron algunas de las más populares. Y cómo olvidar que fuimos parte de La Resistencia en el atraco de La casa de papel parte 4, que fue el thriller más popular en Argentina.

Dejamos volar la imaginación: Entre espadas y llaves mágicas, los argentinos disfrutamos más fantasía que nunca y algunos de los títulos que más disfrutamos fueron Rey Arturo: La leyenda de la espada y Locke & Key. También nos emocionaron los estrenos de Anime y títulos como Pokémon: Mewtwo contraataca – Evolución y The seven deadly sins: la ira imperial de los dioses hicieron que nuestro amor por este género creciera nuevos niveles.

GIFS EDIT Locke Key02 1

Nos atraparon los misterios: Con La corazonada y Enola Holmes, dos de los títulos más populares este año en Argentina, acompañamos a sus protagonistas a resolver distintos casos. Pero también nos intrigaron casos reales como Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía y Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, que fueron los dos documentales más populares del año en el país.

GIFS EDIT Gambit03

Probamos algo nuevo: En una época en la que nos pusimos el delantal y metimos las manos en la masa, las búsquedas en Netflix de «programas de cocina» se dispararon en marzo y shows como Sugar rush: extradulce Nailed it! nos endulzaron los días. También aprendimos a maquillarnos y ponerle color a 2020 con la segunda temporada de Glow Up: La próxima estrella del maquillaje. Y no nos olvidemos de las clases de ajedrez que nos dio Gambito de dama.

Nos reímos y nos enamoramos: Nada como una buena historia de amor para regresarnos la ilusión. Por eso, en Argentina vimos másromance este año (suspiro): El stand de los besos 2 Amor garantizado e Intercambio de princesas 2 fueron los títulos que más nos dejaron 😍. Pese a todo, este año también nos reímos con comedias como Sex educationCasi feliz Emily en París,que fueron algunos de los títulos más populares en este género.

Fuimos parte de otras familias: extrañamos a nuestras familias más que nunca este año, por lo que llenamos el vacío con dinámicas familiares complejas como las que vimos en Poco ortodoxa e invencibles como la de Fei Fei en Más allá de la luna. 

Referencias

  • Todas las estadísticas en % de diferencia se basan en la diferencia total de horas de visualización entre enero-noviembre de 2019 y enero-noviembre de 2020 para los miembros de Netflix Argentina.
  • Todas las estadísticas de títulos «más populares» se basan en títulos que se estrenaron en Netflix entre enero y noviembre de 2020.
  • La visualización de contenido coreano se duplicó.
  • La visualización de contenido turco incrementó en casi 70%.
  • Incrementó en casi 70% con base en el número de búsquedas hechas en Netflix en el mes de abril en comparación con marzo.
  • La visualización del género Realities incrementó en más de 65%.
  • La visualización del género de Fantasía se triplicó. 
  • La visualización de Anime se duplicó.
  • La visualización del género de Romance incrementó en casi 160%.

Fuente: Netflix.

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate