Para el gobierno nacional, el tema es claro y contundente: los que se fueron de turismo deben guardar cuarentena en el lugar que estaban al aprobarse la medida obligatoria, es decir los que se fueron de veraneo “no vuelven a la ciudad”.
Lo afirmó la ministra de seguridad de la Nación, Sabína Frederic en declaraciones a América 24. “Los que se desplazaron incumpliendo la cuarentena deben guardarla en el lugar donde estaban al aprobarse el decreto. Los que se desplazaron incumpliéndola no vuelven”, sostuvo.
La actitud de miles de argentinos que desafiaron la orden y formaron largas filas para instalarse especialmente en la costa causaron mucho enojo en Casa Rosa. Frederic no lo ocultó y además fue tajante cuando le consultaron por quienes no dispongan de alojamiento. “Ese no es un problema nuestro. Y alojamiento en la costa hay porque está preparada para recibir más gente que la que vive.
Es gente que está incumpliendo una obligación y ese incumplimiento de la ley está afectando la salud de ellos y de todos. Acá no hay inmunidad sanitaria”, dijo.
Respondió que van a cumplir la medida “aumentando los controles. Toda la gente exceptuada ya tiene que tener la documentación para poder circular”.
Reveló que desde que todo el mundo tiene sus papeles, han detenido a unas 900 personas y secuestrado 400 vehículos en todo el país por violar la obligación
“La gente está obligada a cumplir una norma. Y la norma dice que las personas deben guardar cuarentena en el lugar donde estaban al momento de aprobarse el decreto”, dijo.