Inicio » Noticias » Plan «Mi Casa 2»: publicaron el padrón definitivo de postulantes

Plan «Mi Casa 2»: publicaron el padrón definitivo de postulantes

|

|


Con un total de 3423 empadronados, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) informó que ya está disponible en su […]

Con un total de 3423 empadronados, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) informó que ya está disponible en su sitio web el padrón definitivo de las personas en condiciones de participar del sorteo de las primeras 33 viviendas del Plan “Mi Casa 2”.

Tal como ya fue anunciado días atrás, las viviendas se sortearán este miércoles 21 de diciembre a partir de las 13 horas a través de la Lotería de San Luis. El sorteo se transmitirá en vivo y en directo por la pantalla de la Televisión Pública pampeana. En el padrón se asigna a cada persona en condiciones de participar el número que le corresponde para el sorteo.

«El sistema de la Lotería de San Luis fue elegido porque tiene todas las normas ISO y todas las certificaciones para dar transparencia al sorteo. Las personas en condiciones de ser adjudicatarias serán establecidas en segmentos de acuerdo a la antigüedad de su inscripción», detallaron desde el IPAV.

Para el sorteo de estas primeras 33 viviendas del plan habitacional pampeano, se presentaron unos nueve mil aspirantes. Pero a raíz de la publicación del padrón provisorio en tandas por letra, el número se redujo considerablemente.

Consultado respecto a la depuración de los padrones, el titular del IPAV, Jorge Lezcano, afirmó a LA ARENA que de esos nueve mil postulantes, habían quedado poco más de cuatro mil; cantidad que se redujo aún más en los últimos días. «Es importante la cantidad de gente que se dio de baja porque no cumplía con los requisitos necesarios para ser parte de este programa», señaló.

La importante depuración del padrón se debió a múltiples razones, pero principalmente al incumplimiento de alguno de los requisitos solicitados. Algunos de los aspirantes tenían otra vivienda, habían adquirido un terreno años después de anotarse, tuvo vivienda social en su momento y luego cambió de grupo familiar o la vendió. En este sentido, Lezcano afirmó que el «control social» ocupó un rol clave en la depuración del padrón, a través de las impugnaciones y el posterior entrecruzamiento y corroboración de datos.

Fuente; La Arena

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate