El video extendido de la polémica llamada telefónica entre Kanye West y Taylor Swift se volvió viral en Twitter, cuatro años después de que el dúo reavivara su enemistad.
A principios de 2016, siete años después de que el rapero interrumpiera a la cantante en los MTV VMA 2009, estableció una nueva controversia con su canción Famous que decía «Siento que Taylor y yo todavía podríamos tener sexo / ¿Por qué? Hice famosa a esa p***a». Los dos habían hablado sobre la canción por teléfono antes de su lanzamiento y hasta el día de hoy se discute sobre lo que realmente se discutió. La esposa de Kanye, Kim Kardashian, compartió un video corto y editado de su esposo en la llamada meses después del lanzamiento de la canción.
Sin embargo, el viernes por la noche un video extendido de 25 minutos de Kanye (con la misma camiseta blanca que se ve en el clip de Kim donde Taylor habla sobre Famous en el teléfono) circuló en Twitter, impulsando el hashtag #KanyeWestIsOverParty.
E! News no ha podido verificar su autenticidad y los dos artistas no han comentado al respecto. El representante de Taylor tampoco pudo ser contactado para hacer comentarios.
El mejor amigo de Taylor, Todrick Hall, tuiteó el sábado: «Mi corazón se rompe al escuchar esa llamada, el hecho de que ella incluso atendió el teléfono y perdió su valioso tiempo para escuchar esa charla sin compasión es sólo testimonio de cuán humana es. #KanyeWestIsOverParty».
«La parte triste es que estoy seguro de que no habrá disculpas de él o de las millones de personas que tomaron por sentado esos gifs de una conversación y del video de una conversación real sin siquiera escucharlo en su totalidad», agregó. «¿Cómo alguien organiza una filmación, no le dice al ‘co-protagonista’, quien no se da cuenta y todavía no puede ofrecer un tono incluso semi-encantador para que no se vea como un villano musical hambriento de fama espeluznante? Esto simplemente no está bien. No soy un fanático de invalidar la cultura. La gente comete errores, pero esto claramente no es un error. Todo el asunto es manipulador, calculado e incómodo incluso de escucharla responder a sus preguntas sin preguntas…».
Después del lanzamiento de la canción, Kanye afirmó que él y Taylor discutieron las letras previamente por teléfono y que ella «dio sus bendiciones» para usarlas, y agregó: «P***a es un término entrañable en el hip hop como [N-word]».
En ese momento, el representante de Taylor respondió: «Kanye no pidió aprobación. Le pidió a Taylor que lanzara su sencillo Famous en su cuenta de Twitter. Ella lo rechazó y le advirtió sobre el lanzamiento de una canción con un mensaje misógino tan fuerte. Taylor nunca fue consciente de la letra real, ‘hice famosa a esa p***a'».
En 2016, Kim Kardashian le dijo a GQ que Taylor «aprobó totalmente» la polémica canción que hizo su esposo y agregó: «Te hiciste la disimulada con mi esposo para volver a ser la víctima».
En ese momento, el representante de Taylor dijo que «gran parte de lo que Kim dice es incorrecto», señalando que la cantante «no tiene nada en contra de Kim Kardashian». Kim más tarde le dijo a Wonderland: «Soy fan. Me gusta su música. No hay mala leche».
Más tarde, la estrella de E! lanzó en Snapchat su video editado de Taylor y Kanye hablando sobre «Famous» por teléfono.
Taylor respondió en Instagram: «¿Dónde está el video de Kanye diciéndome que me iba a llamar ‘esa p***a’ en su canción? No existe porque nunca sucedió».
«Me gustaría que me excluyeran de esta narración, una de la que nunca he pedido ser parte, desde 2009».
Después del lanzamiento de Famous, Taylor pronunció un discurso de aceptación en los Grammy 2016 donde le pidió a las mujeres que jamás permitieran que otra persona «socavara» su éxito. En 2017, lanzó su álbum Reputation. El primer sencillo y el video musical Look What You Made Me Do se cree fueron inspirados por su enemistad con Kanye y la polémica llamada telefónica.
«Algunos eventos tuvieron lugar para hacerme enojar cuando me llamó p***a», dijo. «Ese no fue sólo un evento singular. Básicamente, me cansé de la dinámica entre él y yo. Y no sólo por lo que sucedió en esa llamada telefónica y con esa canción, fue una especie de reacción en cadena», compartió la cantante a Rolling Stone en 2019.
Y continuó: «Cuando escuché la canción, pensé: ‘Hasta aquí. Si quieres estar en malos términos, vamos a estar en malos términos, pero seamos realistas al respecto'».
Fuente: E! Online.