Inicio » Noticias » Técnicas alimentarias para comer mejor y disfrutar más

Técnicas alimentarias para comer mejor y disfrutar más

|

|


Hoy te voy a enseñar algo que tiene que ver mucho con la nutrición pero no específicamente con los alimentos. […]

Hoy te voy a enseñar algo que tiene que ver mucho con la nutrición pero no específicamente con los alimentos.

Ya te recomendé en otras publicaciones como ser un consumidor inteligente, como cocinar en forma saludable, como guardar en el freezer para aprovechar mejor tus compras y mucha más información interesante. Hoy me voy a dedicar al momento de la mesa.

Imaginate, estás a punto de almorzar o cenar. Vamos con el paso a paso

1) Lo primero que tenés que hacer es identificar cuando la situación conlleva algo de riesgo. Por ej: los fines de semana, una reunión de amigos, esa comida que es tu preferida, un festejo, ir a la casa de tu madre que cocina todo lo que a vos te gusta, un viaje largo en auto donde te aburrís y comés, un paquete de galletitas que quedó abierto y cerca tuyo, etc. ¿Por qué esto es riesgoso? Porque tiene algo “llamativo para vos” que te va a hacer olvidar del disfrute que deberías sentir. Normalmente estas situaciones llevan a “comer sin registrar” , comer sin paladear, comer sin placer en forma rápida y excesiva.

2) Lo segundo es que, una vez identificada la situación de riesgo, te programes dos o tres tareas para poder enfrentar la situación. Aquí van algunas tareas muy útiles: 

*Antes de repetir un plato voy a dejar los cubiertos en la mesa durante unos minutos y voy a descansar de comer y luego puedo seguir comiendo si así lo decido.

*Si la reunión dura 2 o 3 horas no voy a estar todo ese tiempo sentado en la mesa. Me puedo parar, dar una vuelta, ayudar a servir o a recoger la vajilla. Interactuar y salirte del lugar hace que te relajes y luego registres mejor lo que comés.

*Cada 3 o 4 bocados voy a tomar lentamente un vaso de agua. Calmar la sed ayuda a percibir mejor la sensación de saciedad.

No hay nada establecido vos podes encontrar otras tareas que te den resultado.

3) Y en tercer lugar deberías planear el disfrute de antemano . Todo está determinado por tu cerebro, si vos pensás que vas a comer disfrutando realmente lo vas a hacer así. Si vos tenés miedo o te imaginas un atracón no dudes que el desenfreno a la hora de comer va a aparecer.

4) Luego viene algo muy importante y es aprender a COMER COMIENDO:

*Sentarte cómodo/a, apoyando la espalda en el respaldo de la silla (tenés que evitar quedar agazapado arriba de la comida). Sentí el placer de estar sentado

*Centrar tu atención en la comida, sentir sus olores y sus colores.

*Tomar un bocado pequeño y saborearlo intensamente y no lo tragues hasta que no sientas su sabor, su consistencia blanda o crujiente, su textura

De esta manera vas a llevar adelante una ingesta muy satisfactoria y placentera y te vas a alejar de las transgresiones. No importa tanto lo que elijas para comer sino que disfrutes el hecho de estar comiendo.

PARA RECORDAR: Todo diciembre te da la oportunidad de practicar estas técnicas, es un ejercicio. Tal vez no salga del todo bien al principio pero a medida que lo ejercites cada vez vas a disfrutar más comiendo mejor

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate