Inicio » Noticias » Técnicas de cocina que ayudan a tu salud

Técnicas de cocina que ayudan a tu salud

|

|


Hoy les quiero hablar de pequeñas cosas que podés hacer para mejorar el resultado final de tus platos, para lograr […]

Hoy les quiero hablar de pequeñas cosas que podés hacer para mejorar el resultado final de tus platos, para lograr platos más saludables y nutritivos

Aquí va la lista:

. Cambiar el pan rallado que usas en las milanesas, hamburguesas y albóndigas por una mezcla que tenga 50% pan rallado y 50% de salvado de avena. Esto aumenta la fibra del pan y mejorar el resultado final de tu menú

. Usar hierbas para condimentar y dar sabor y dejar a la sal para el final con el fin de solo incorporar lo necesario, nunca en exceso. También es importante que al comprar sal te fijes que sea sal yodada.

.Usar la tapita de la botella de aceite como «tapa medidora» de la cantidad de aceite que vas a usar. Con 1 tapita por persona es más que suficiente para humectar tus ensaladas. Recordá que si el aceite elegido es el OAVE (oliva extra virgen) es mucho mejor.

.Siempre usar tablitas para cortar de distintos colores para distintos alimentos. Verde para verduras, roja para carnes crudas, blanca para frutas, celeste para pescados. Este pequeño detalle evita la contaminación cruzada entre alimentos.

Si tenés tablitas de madera tené presente que se contaminan más fácilmente que las tablas de plástico. Si tienen muchas hendiduras por los cortes es hora de pensar en cambiarlas porque ahí justamente es donde se acumulan las bacterias que contaminan. Para limpiarlas nada mejor que usar lavandina o en su defecto vinagre blanco. Lavas la tabla bajo agua bien caliente, la escurris, la mojas con vinagre blanco o lavandina y la dejas sobre la mesada una media hora. Luego la enjuagas, la secas y la guardas en su lugar.

.Usar tenedores pequeños ayuda a recordar que los bocados deben ser pequeños. Cuando cortás más chico, comés más despacio y saboreas cada bocado tu cerebro registra mejor tu ingesta.

.Tener siempre rocío vegetal o bien aceite colocado dentro de un pulverizador es importante para todas las preparaciones que van al fuego

.Comer en un plato de 27-28 cm de diámetro y evitar los platos demasiado grandes hace que evites aumentar la porción sin darte cuenta

.Cuando haces la compra de frutas y verduras conviene que de las climatéricas que son las que producen etileno compres 3 o 4 unidades que no estén tan maduras para usar al final de la semana y para evitar que se pudran sin ser consumidas. ¿Cuáles son?  tomates, peras, bananas, durazno, kiwi. Para que maduren es mejor colocarlas juntas en una bolsa hermética y fuera de la heladera para que se impregnen de etileno. Una vez al día deberías abrir la bolsa para dejar salir el dióxido de carbono y volvés a cerrarla. El día 6 de tu compra, cuando ya te comiste todo lo demás las vas a tener en «perfecto estado de maduración».

.Si vas a comprar carne picada acordate de comprar menos de lo que necesitas para tener la posibilidad de agregarle soja texturizada hidratada y mejorar el resultado final de la carne.

.Si vas a comprar huevos recordá que los huevos de color NO son mejores que los blancos, tienen el mismo aporte nutricional, así que da igual unos que otros.  

.Acordate que el elemento de cocina que más transmite gérmenes es el repasador. Así que siempre que puedas tratá de usar un repasador limpio cuando comenzas tus tareas de secado o bien usá papel blanco de cocina.

.Una vez por día deberías poner la esponja amarilla de lavar 30 segundos en el microondas al 100% de potencia para eliminar los gérmenes que pudiera contener.

.Recordá que la verdura se higieniza con el triple lavado y se cocina a partir de agua hirviendo

.También tené presente que comer la carne bien cocida es mucho más seguro para tu salud.

PARA RECORDAR: CUIDAR DE TU SALUD TAMBIÉN PUEDE EMPEZAR APRENDIENDO ESTAS TÉCNICAS SIMPLES DE COCINA

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate