Inicio » Noticias » Tu enemiga: la improvisación

Tu enemiga: la improvisación

|

|


Como solucionar el problema de la falta tiempo para comer sano

Si yo pusiera sobre una mesa todos los alimentos saludables y también los alimentos no tan sanos, la mayoría de ustedes sabría distinguir unos de otros. Todos en mayor o en menor medida sabemos que es lo mejor a la hora de elegir alimentos.

Entonces…¿porque algunos eligen bien y otros no?

Si no es falta de conocimiento ¿Qué te lleva a elegir mal cuando elegís mal?

La improvisación

Una de las más grandes enemigas del “comer sano” es la improvisación.

Porque nadie, pero nadie en el mundo, puede pensar en comer saludable si tiene hambre voraz y la»heladera vacía”

Ahí es donde con mucha rapidez y poca lucidez se comienza a “improvisar” y en el apuro las elecciones no son tan buenas. Con hambre nadie elije bien.

Entonces:

  • Si tenes el dinero recurris al delivery. Pero no al delivery sano (que por supuesto…existe) sino a la peor chatarra solo pensando en “llenar ese vacío” que te produce el hambre.
  • Si no podés porque no tenés el dinero recurris a “lo rápido” que se pueda elaborar en tu casa. Pero no pensás en lo “rápido saludable” (que existe por supuesto) sino a lo rápido “para llenar”.

Por todo esto la improvisación se convierte en la piedra que te hace tropezar y caer de cualquier objetivo sano que te hayas propuesto.

El primer paso para que esto no pase es tomar conciencia de que sucede y el segundo paso ayudarte con estos tips para que el hambre no te sorprenda:

  • Organizá de antemano TUS COMPRAS:

Siempre primero en tu lista una buena provisión de alimentos verdaderos: verduras, frutas, lácteos, carnes, huevos, legumbres, granos/pastas y un buen aceite. Estos son los “imprescindibles” que NUNCA deben faltar en tu casa

Luego completá la lista con lo que creas que necesitas comprar y porque no con algo que quieras consumir por “gusto” o por “antojo

  • Organizá TUS PREPARACIONES:

El secreto es que siempre te sobre verdura limpia cruda o cocida o legumbres ya cocidas o carnes ya cocidas para usar en la próxima comida o para frezar. Ahora, si llevas la fuente a la mesa te aseguro que no te va a sobrar nada. 

  • Organizá tus REUNIONES o festejos sociales:

Si la reunión es en tu casa, no hay demasiado problema ya que podes dirigir que trae cada uno o que menú se va a consumir. Si la reunión es fuera de tu casa siempre conviene enterarte cual es el menú que te van a ofrecer para que no repitas en las comidas de ese día más de lo mismo.

  • Organizá LA SOBREMESA:

Inmediatamente después de comer ¡NO IMPROVISES!

Guardá todos los alimentos que sobraron y quédate haciendo toda la sobremesa que quieras pero sin comida delante. No te olvides que charlando y picoteando todos comemos sin registrar cuanto comemos.

Lo ideal es terminar la comida con 1 vaso grande de agua o un café/té bien rico y una linda conversación de sobremesa.

  • Y por último cuando te convidan algo ¡NO IMPROVISES!

Si querés comer…..comé.

Pero si no querés comer…decí; «NO GRACIAS»

Nunca comas por compromiso o por educación.

PARA RECORDAR: La improvisación es tu enemiga, no la dejes entrar en tu casa. Organizarte en la cocina es el arma que siempre vence a la improvisación

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate