Inicio » Noticias » El secreto del buen comer es crear un ambiente seguro en tu casa

El secreto del buen comer es crear un ambiente seguro en tu casa

|

|


Lo que deberías tener a la vista y lo que no

La gente tiene la esperanza de que cuando va al supermercado el alimento saludable aparezca como por arte de magia y en realidad el alimento saludable está bastante lejos de la entrada del super. Prestá atención y vas a ver que antes de encontrar lo saludable tenés que recorrer pasillos enteros de productos innecesarios para la buena nutrición: el pasillo de las golosinas, de las gaseosas, del snack navideño, de las galletitas, de los copos de cereales, del alcohol.

¿Verdad que es así?

La fruta, la verdura, las carnes, los lácteos, los granos…..están allí al final, perdidos entre tanta oferta. ¡¡Si el cobro fuera automático en cada góndola cuando llegás al final seguro que llegás sin dinero!!

Desde ya no tengo que aclarar demasiado que el supermercado NO ES un ambiente seguro. Por eso nunca vayas al super con hambre o con sed. Tratá de tener estas necesidades satisfechas antes de entrar para contrarrestar el ambiente tentador al que vas a estar expuesto.

Estos ambientes inseguros se propagan en mil sitios más: el trabajo, el centro con sus vidrieras colmadas de snack navideño, los kioscos, las reuniones sociales, la casa de tu familia, el club, etc. Por eso es que de la puerta para adentro de TU CASA el ambiente debería ser SIEMPRE SEGURO

¿Qué quiero decir con esto?

Que no guardes en tu casa cerveza, vino, pizzas, turrones, mantecol, gaseosas, tarros de helado 10 días antes de las fiestas, si los vas a consumir compralos 2 días antes y listo.

Si vos traes todo esto a tu casa antes de tiempo también te lo vas a comer antes de tiempo.

Y te digo más: te vas a comer lo que compraste y además lo que trajeron los demás invitados a la reunión.  

Lo peligroso no es comerte un pan dulce o un turrón “eventualmente el 24 y el 31 de diciembre” sino cuando lo comes “habitualmente desde el 12 al 31 de diciembre” porque lo compraste de antemano

AMBIENTE SEGURO ES QUE LOS ALIMENTOS MAS ACCESIBLES DE TU CASA SEAN LOS ALIMENTOS SALUDABLES!

Es transitar diciembre con un gran cinturón de seguridad que te permite disfrutar sin desbarrancar en ningún accidente.

Para tener un ambiente seguro no hay otra opción que planificar tus compras.

Al único que le conviene que compres ANTES es al dueño del super,  planificá desde ahora pero comprá el 23.

Pero, si de pronto conseguiste un buen precio de oferta y querés aprovecharlo antes de que se termine entonces cómpralo pero poné todo dentro de una bolsa negra y en un sitio de tu alacena al que no frecuentes. Nunca lo guardes en heladera a la vista porque cada vez que abris la puerta para tomar 1 vaso de agua o comer una fruta te vas a encontrar con eso que compraste de antemano y te vas a tentar.  Y en resumidas cuentas ¿Hubo ahorro? No!!  Porque vas a salir luego a “reponer” y comprar de nuevo lo que ya consumiste.

Ambiente seguro es también programar de tal manera la cena del 24 y del 31 para que NO SOBRE demasiado. Lo justo, la medida justa que necesitas para compartir, pasarla bien y que al día siguiente no vuelvas a comer lo mismo sino que tengas la posibilidad de hacer algo más saludable.

PARA RECORDAR:

Festejar si, Comer rico y diferente también.

Atracarse y  llegar al límite de la comida y la bebida…no es seguro para vos ni para tu salud.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dengue

Dengue Sintomas

Alcohol cero al volante

Prevención de Incendios

Las más vistas de la semana

Noticias populares

Conectate